Libro
Barcelona
Este libro reúne tres novelas aterradoras y fantásticas que, en determinados instantes, se entrecruzan como las vías de una carretera de alta velocidad.

FAN SCHOP relata el destructor regreso de un insecto azúcar dependiente desde que se colara en una lata de bebida, la que es abierta en Playa Ancha, hasta su vuelta a la planta embotelladora en el sector de El Salto.

LAS CRIAS DEL HUMO cuenta la cruel venganza de un oculto pueblo en la parte alta de Valparaíso, muy cerca de Laguna Verde, donde se ha refugiado un grupo de desfigurados enfermos de cáncer a la piel.

Y, finalmente, BARCELONA, relato que da título a la publicación. Es la historia de un DJ que lee la mente y los deseos de los asistentes al famoso pub de Valparaíso. Esta novela nace gracias a la canción Helter Skelter, de The Beatles. Por eso las imágenes: un par de lectores que pasearon por Liverpool y Londres mandaron imágenes de la primera edición del libro en distintas locaciones vinculadas a la vida de los Fabs Four. El proceso creativo de ésta y de las dos iniciales se explica detalladamente en varias páginas al final del libro.





Estas historias nacieron en un largo período, más de una década incluso. Y fueron escritas indistintamente. Solo cuando las tres estaban concluidas, se fusionaron y rearmaron creando el libro orgánico que es hoy, y que en el año 2010 tuvo su edición internacional, volando a México, Colombia y Argentina.